Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
16-01-2012

Cristiano Ronaldo: "Mi motivación es ganar y jugar bien"

CR7 aseguró que prepara de la misma manera un clásico ante el Barcelona, como el que disputa el miércoles en Copa del Rey, que cualquier otro partido, y admitió que su "motivación es ganar y jugar bien".

"Logré numerosos objetivos durante la pasada temporada, pero repetirlo no será cosa fácil. A pesar de ello, alcanzar metas a nivel personal está muy lejos de lograrlo con un equipo. Ganar la Liga sería aún más especial", destaca, en una entrevista en el número de enero de la Revista DT.

A dos días de un nuevo clásico ante el Barcelona, en esta ocasión en los cuartos de final de Copa del Rey, Cristiano admite que en la previa no piensa en el partido e intenta relajarse. "No pienso demasiado en lo que voy a hacer antes del partido, trato de que venga de manera natural. Tengo una rutina, como la mayoría de los jugadores. Yo soy diferente, más relajado. Intento reír y hacer bromas, poner música house. No me presiono mucho. Si haces eso, las cosas pueden ir mal. Estoy cien por cien en el partido, pero lo serio llega estando en el campo. Algunos chicos tienen sus supersticiones y yo lo respeto, así que no les estorbo. Me comporto así tanto si jugamos con el Barcelona como con cualquier otro equipo", desvela.

Cristiano Ronaldo

Para el luso, "la motivación es clave" para un futbolista: "Si puedes mantener un alto nivel de automotivación, serás capaz de hacer grandes cosas en tu carrera. Yo trato de mantenerme positivo y permanecer seguro de mí mismo en todo momento. Cada nueva temporada trae consigo nuevos retos, pero yo veo cada periodo como un nuevo desafío y siempre me esfuerzo por hacerlo mejor que el anterior. Mi fuerza mental es muy importante para mí".

Durante la entrevista, el futbolista luso explicó el "físico y la salud son primordiales", pero que "no ocupan mucho" su atención. "Soy afortunado, tengo buenos genes. No sufro muchos problemas. Por ejemplo, fuera de temporada puedo estar sin hacer nada durante varios días y no gano peso. Algunos jugadores no tienen esa suerte. Voy al gimnasio un par de veces a la semana pero, además, me alimento bien y tengo un estilo de vida saludable. Esta es la clave: vivir bien, comer correctamente y dormir bien de noche. Si no lo haces, es posible que no alcances los niveles requeridos para entrenar y jugar", advierte