Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
06-07-2013

Cristiano Ronaldo cumple 4 años en el Real Madrid

El 6 de julio de 2009, Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Esto significa que hoy se cumple el cuarto aniversario del día en que el mejor jugador del mundo comenzó a vestir de blanco.

Presentación de Cristiano Ronaldo

El portugués, que venía de convertirse en la estrella indiscutible del Manchester United en particular y de la Premier League en general, fue fichado por el Real Madrid por la friolera de 96 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol español. Florentino Pérez, que recientemente había vuelto al cargo de presidente del club, quería iniciar una nueva edad dorada para el Real Madrid, y tenía claro que para ello necesitaba a Cristiano.

La presentación fue en el Santiago Bernabéu, donde le esperaban, entre otros, el propio Florentino Pérez, el mítico Alfredo Di Estefano y un apasionado público que llenaba el aforo. Cristiano, visiblemente emocionado, salió al campo vistiendo el traje del equipo y con el número 9 en la espalda. Cabe recordar que su tradicional número 7 aun estaba en manos de Raúl Gonzalez Blanco, por lo que Cristiano tuvo que lucir 9 en la espalda... al menos hasta 2010, cuando recuperó su número favorito e hizo honor al apodo con el que también es conocido: CR7.

En un escenario embellecido por las 9 copas de Champions League, Cristiano se dirigió al público, entre sonriente y avergonzado, a veces mirando al cielo, otras al suelo, en ocasiones echándose la mano a la cara... Mientras cogía fuerzas para hablar, el público coreaba su nombre. Es más, bastaban unas palabras del luso para que el público comenzase a aplaudir con todas sus ganas. Estoy muy feliz de estar aquí, dijo en un español aun por mejorar. He cumplido mi sueño de niño, que era jugar en el Real Madrid. Pero si Cristiano aun no se había ganado lo suficiente el cariño de la afición, lo consiguió definitivamente cuando pidió gritar Hala Madrid al unísono. La presentación del galáctico fue un verdadero éxito.

Presentación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid: