Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
08-08-2013

El Madrid gana al Chelsea con goles de Cristiano

El Real Madrid ganó al Chelsea en la final del torneo International Champions Cup. El madridista Marcelo fue el primero en marcar y el Chelsea empató al poco rato, pero tuvo que llegar Cristiano Ronaldo con dos auténticos golazos para sentenciar el partido.

Cristiano Ronaldo marca dos goles al Chelsea

José Mourinho se reencontraba con el Real Madrid, igual que Carlo Ancelotti lo hacía con el Chelsea. Contra todo pronóstico, no hubo polémicas por ninguna de las partes implicadas. Se temían los típicos gestos del portugués o sus comentarios envenenados en la rueda de prensa, pero lo cierto es que Mou se comportó bien. Es más, incluso cuando fue cuestionado por su reciente comentario sobre el verdadero Ronaldo, el entrenador del Chelsea le quitó hierro al asunto diciendo que era una polémica inventada por los medios de comunicación españoles.

Sin embargo, en el campo de fútbol sí que podía notar que había ganas de revancha. El Madrid estaba especialmente inspirado, muy rápido en defensa y en ataque, adelantándose continuamente a los movimientos de sus rivales y con la mirada puesta en la portería contraria. Iker Casillas, uno de los afectados en la última etapa de Mourinho en el equipo blanco, realizó dos paradas decisivas. Marcelo, cuando marcó el primer gol del partido, dedicó un gesto a Mourinho al gritar ¡Toma! al pasar junto al banquillo del Chelsea.

Pero, sin duda, quien más tenía que hablar era Cristiano Ronaldo, quien quiso dejar claro que ÉL era el auténtico Ronaldo. Sus dos goles fueron fundamentales para ganar el partido, pero es que además son un gran ejemplo de por qué es ya un jugador histórico y por qué el Madrid debe retenerlo. En el primero, CR7 lanzó con maestría una falta que puso el balón en las redes del portero Petr Cech. En el segundo, el portugués entró con fuerza en el área buscando el remate de cabeza y así lo consiguió.

La final de este torneo veraniego dejó además una imagen para el recuerdo: un espectador madridista saltó al campo buscando a su ídolo, Cristiano Ronaldo, quien tuvo el gran detalle de abrazarle y escuchar sus palabras son absoluta tranquilidad. A diferencia de otros, como Leo Messi, que en una ocasión se limpió la cabeza después de recibir ahí el beso de un aficionado, el portugués no hizo gestos extraños. Todo lo contrario, Cristiano se mostró muy amable y llegó a charlar durante medio minuto con él antes de que se lo llevaran las fuerzas de seguridad del estadio.

Con este partido, el Madrid se lleva un nuevo trofeo a casa. Pero lo más importante son las buenas vibraciones que ha dado, por las que cabe pensar que esta puede ser una gran temporada para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Y es que como bien decía un cartel que había en el campo donde se disputó este partido, No Mourinho, no problems. Sin el portugués, parece que soplan vientos frescos en el vestuario madridista y eso se está notando en el campo.      

Chelsea - Real Madrid 1-3 (2013):