Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
29-08-2013

Cristiano no acudirá a un evento de la UEFA para jugar con el Madrid

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Franck Ribery fueron seleccionados como candidatos para el Premio al Mejor Jugador del Año, el cual se entregará hoy en Montecarlo (Mónaco). Pero el portugués tiene un problema de incompatibilidad de horarios: su equipo, el Real Madrid, disputa el trofeo Teresa Herrera.

Cristiano Ronaldo en el Premio UEFA al Mejor Jugador del Año

La UEFA quiere que Cristiano acuda al evento, pues sus organizadores son conscientes del daño que sufriría su imagen si una de sus estrellas está ausente. Teniendo en cuenta que el partido que el Real Madrid jugará hoy con el Deportivo de la Coruña es amistoso y que no tiene verdadera trascendencia, sería razonable que Cristiano estuviera en el evento, pero el portugués prefiere estar con sus compañeros.

El propio Real Madrid ha intentado convencer al jugador de que vaya, pero como ha señalado una autoridad del club, Cristiano no tiene el don de la ubicuidad. Nos gustaría que pudiera estar en los dos sitios, pero es imposible. Y es que Cristiano tampoco tiene verdadero interés en acudir al evento: aun recuerda lo que pasó en Mónaco el año pasado, cuando pensaba que realmente podía ganar el premio después de una temporada excelente y, finalmente, se lo llevó Andrés Iniesta.

Quienes sí estarán en el evento organizado por la UEFA serán dos representantes del Real Madrid, Emilio Butragueño y Pedro López Jiménez, los mismos que el año pasado acompañaron a Cristiano. Una vez más, el presidente Florentino Pérez no podrá acudir por motivos profesionales relacionados con su empresa ACS.

El Real Madrid jugará hoy a las 18 h (horario peninsular) el Teresa Herrera, un trofeo veraniego organizado por el Deportivo de la Coruña. Este año se da la peculiaridad de que el visitante, el Madrid, irá de forma gratuita e incluso pagará sus gastos de desplazamiento, cobrando solo por los derechos de retransmisión. El Deportivo, muy tocado económicamente, espera mejorar sus cuentas con el dinero que ingresará por la taquilla de este partido. En este sentido, la presencia de Cristiano Ronaldo será un aliciente para los aficionados que aun dudan sobre si ir o no al campo de Riazor.

Premio UEFA al Mejor Jugador del Año (2011-2012):