Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
30-08-2013

La UEFA está molesta por la ausencia de Cristiano

La ausencia ayer de Cristiano Ronaldo en la entrega del Premio al mejor jugador del año ha generado malestar en la UEFA. Su presidente, Michel Platini, no ha mostrado públicamente su opinión al respecto, pero fuentes próximas aseguran que no le ha gustado el desplante del madridista.

El problema surgió por que la gala organizada por la UEFA coincidía con un partido del Real Madrid (el trofeo Teresa Herrera), por lo que difícilmente Cristiano podía estar en Montecarlo (Mónaco). Pese a esto, y por insistencia del propio Platini, el presidente Florentino Pérez estuvo negociando con Jorge Mendes (el representante), pero a través de este Cristiano manifestó al club su negativa a ir.

Cristiano Ronaldo desesperado

Cristiano piensa que las instituciones del fútbol nunca lo han valorado todo lo bien que merece, por lo que es reacio a acudir a este tipo de eventos. En 2011 la UEFA entregó por primera vez este premio y se lo dio concretamente a Messi, dejando a Xavi y Cristiano en el segundo y tercer puesto, respectivamente. El año pasado el portugués también fue seleccionado como uno de los tres candidantos a este mismo premio, pero fue Iniesta quien se llevó el reconocimiento, empatando en votos Cristiano y Messi. Esta vez, ha vuelto a pasar algo similar: entre Leo Messi, Franck Ribéry y él, ha salido victorioso el jugador del Bayern de Munich. Es más, Ribéry fue elegido con 36 votos, Messi tuvo 13 y Cristiano Ronaldo solo tres, por lo que el madridista quedó en un modesto tercer puesto.

Además, a Cristiano también le han incomodado los toques de atención que Platini le ha dejado en un momento u otro: cuando el portugués fichó por el Real Madrid por 92 millones de euros, el actual presidente de la UEFA señaló entonces que él con 23 años hubiera costado 93, manifestando así su superioridad futbolística. En otra ocasión, el francés criticó a Cristiano por sus problemas con los aficionados de los equipos contrarios.

Por si es poco, Andoni Zubizarreta (director deportivo del Barcelona) también criticó sutilmente a Cristiano con la siguiente frase: Pero lo que más me ha gustado ha sido ver a Messi con esa sonrisa pese a no haber sido premiado. Me gusta que los míos estén ahí cuando ganan o cuando no.

SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

En este mismo evento organizado por la UEFA se hizo el sorteo de equipos para la fase de grupos de la próxima Champions League. En general, los equipos españoles han tenido suerte. El Real Madrid en particular se enfrentará a Juventus, Galatasaray y Copenhague. Este campeonato comenzará el 17 de septiembre de 2013.

TERESA HERRERA

El Real Madrid ganó sobradamente el trofeo Teresa Herrera a su organizador, el Deportivo de la Coruña. Cristiano Ronaldo jugó solo los 45 primeros minutos, pero dio una asistencia de gol en un contragolpe espectacular. Los jóvenes Morata y Casemiro marcaron sendos goles, mientras que Kaká anotó dos más. El brasileño, que desde su contratación en 2009 ha pasado con más pena que gloria, declaró ante los medios de comunicación su deseo de dejar el club blanco. Kaká llegó al Madrid como una de las estrellas de la nueva etapa de Florentino Pérez, pero a diferencia de Cristiano, nunca ha rozado el nivel que llegó a mostrar en el Milán.

Deportivo de la Coruña - Real Madrid: 0-4 (Teresa Herrera, 2013):