Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
15-11-2013

La FIFA ningunea a Cristiano en favor de Messi

Cristiano Ronaldo no irá a la gala al Balón de Oro. El portugués no tiene ganas de acudir a este evento y se está planteando seriamente no hacerlo. Ya lleva dos años renegando de ello, pero hasta ahora ha ido por petición del Real Madrid y respecto hacia la FIFA. Sin embargo, son muchas las cosas que últimamente han pasado y que parecen haberle convencido definitivamente de que no debe ir.

Cristiano Ronaldo no quiere ir a la gala del Balón de Oro

Por una parte, están las recientes burlas de Joseph Blatter en las que se refería a Cristiano como un comandante, y que no le sentaron nada bien al futbolista, quien le respondió haciendo el gesto militar después de anotar un gol.

Por otro lado, la FIFA ha publicado los perfiles de los candidatos al Balón de Oro y Cristiano no ha sido tratado de la misma manera que Messi o Ribery. En el texto que acompaña al jugador luso se le compara en goles con Messi citando los conseguidos en 2012, que no son válidos para la conquista del trofeo.

Sobre esta polémica, el periodista Siro López comentaba: Si Cristiano tenía alguna duda, ya no debe tenerla. ¿Por qué la FIFA le compara con Messi? ¿Por qué no dicen lo que Ronaldo ha hecho con Portugal ni hablan de sus goles en Champions? Ahí la ventaja es para Cristiano, que fue el máximo goleador, pero deciden no compararlo con Messi. Intentan agrandar el currículum de Leo y empequeñecer el de Ronaldo.