El comercial llamado El Ășltimo partido es una pelĂcula animada de cinco minutos, protagonizada por algunos de los mejores futbolistas del mundo, en una misiĂłn para salvar el fĂștbol de las manos de un genio malvado: El cientĂfico. Este ha analizado a los mejores jugadores de fĂștbol del mundo: Cristiano Ronaldo, Iniesta, Neymar Jr.... pero asegura que tienen defectos, que, por ejemplo, Zlatan Ibrahimovic tiene una probabilidad del 76 por ciento de fallar un remate de cabeza.
El cientĂfico presenta los clones, unos seres perfectos, centrados en la eficiencia, la toma de decisiones y los resultados. Cuando consiguen desbancar a los cracks, a estos no les queda mĂĄs remedio que emprender nuevas vidas: Cristiano, por ejemplo, se convierte en un maniquĂ en una tienda de ropa. Sin embargo, esa perfecciĂłn termina siendo aburrida, lo que lleva al brasileño Ronaldo a emprender la misiĂłn de recuperar a los jugadores mĂĄs brillantes del mundo. El fĂștbol brillante, creativo y arriesgado se enfrenta finalmente al fĂștbol frĂo, cerebral y seco.
Cristiano Ronaldo en Nike The Last Game (2014):