Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
26-10-2014

Real Madrid - Barcelona (3-1): Un gol de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid ganó ayer al Barcelona (3-1). El Clásico terminó con victoria para los blancos, que ahora están a solo un punto del líder, y habiendo arrasado a su eterno rival. Los goles los anotaron Cristiano Ronaldo (penalti), Pepe y Karim Benzema, mientras que el del Barça lo marcó Neymar.

Cristiano Ronaldo marca un gol al Barcelona

El Barcelona llegó al Santiago Bernabéu con la novedad de Luis Suárez, que volvía a jugar un partido oficial desde su sanción en el Mundial de Brasil. Tal vez por temor a este jugador, durante los primeros minutos el Madrid se echó atrás y los centrocampistas blaugranas jugaron a placer: Xavi, Iniesta y Busquets movían el balón como a ellos más les gusta. Así pues, no es de extrañar que en el minuto 3 llegó el primer gol: Neymar se movió con facilidad y dio un derechazo que acabó con el balón en las redes de Iker Casillas.

Paradójicamente, la salvación del Madrid vino por un jugador del equipo contrario: Gerard Piqué cometió un penalti absurdo, lanzándose a tierra con el brazo suelto; el árbitro pitó manos. Acto seguido, Cristiano Ronaldo convirtió la pena máxima en gol, el empate para los blancos, un tanto más en cuenta goleadora del portugués (16 en nueve jornadas de Liga)� y el primero que recibe el portero Claudio Bravo en la presente Liga, si bien aún encajaría dos más en este partido.

El gol de Cristiano alentó a los madridistas, que consiguieron el segundo tanto en un espectacular remate de cabeza de Pepe. El defensa portugués, siempre tan criticado por los barcelonistas, dio un duro mazazo moral al equipo rival.

A la hora de juego, Xavi fue sustituido por Rakitic para botar un córner, una jugada que salió muy mal parada y acabó en un espectacular contragolpe del Madrid: Isco recuperó el balón, este se lo dio a CR7, que con dificultad se lo pasó a Benzema para seguidamente pasárselo a James Rodríguez, quien se lo devolvió al francés dejándolo solo para marcar el tercer gol. Los blancos sentenciaron el partido y confirmaron una vez más la efectividad de su estilo de juego.

Cristiano Ronaldo vs. Barcelona (2014):