Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
12-01-2015

Cristiano atiende a los medios de comunicación

Después de llegar a Zúrich, Cristiano Ronaldo atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa organizada por la FIFA. Junto a él estaban los otros dos candidatos al Balón de Oro (Lionel Messi y Manuel Neuer). Los tres fueron cuestionados por temas como el pasado Mundial, las nuevas tecnologías en el fútbol, los clubes y las selecciones o con quién les hubiera gustado jugar.

Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa de la FIFA

Sobre el Mundial

Cristiano: Fue un buen Mundial y ganaron los mejores, en este caso Alemania. Argentina también estuvo muy bien y llegó a la final. Para Portugal no fue tan positivo pero lo más importantes es que fue una buena organización y no hubo problemas graves.

Sobre la tecnología en el fútbol

Cristiano: Todo lo que influya para que haya menos errores en el fútbol y todo lo que sirva para el fútbol sea mejor y más bonito, es positivo.

Los clubes y las selecciones

Cristiano: Hay una gran diferencia entre club y selección. En el club te conoces mejor, en la selección es más difícil porque los jugadores y el seleccionador cambian mucho más y te ves mucho menos. A veces los jugadores que son muy buenos en su club, no son tan buenos en la selección o viceversa.

Jugador con quien te hubiera gustado jugar

Cristiano: Me gustaría jugar los tres en el mismo equipo, esto en el presente. En el pasado hay grandes leyendas.

Para el 2015

Cristiano: Me gustaría repetir lo que hemos hecho en 2014. Ganar títulos con el club y yo mantener el nivel de competitividad y de exigencia, marcar goles y dar asistencias. Cada año es un desafío nuevo. Lo importante es disfrutar del momento y del fútbol.

Un entrenador que ha marcado tu carrera

Cristiano: Todos los técnicos que he tenido han sido importantes en mi evolución como jugador. Estoy muy agradecido a todos ellos por ayudarme a llegar donde he llegado.

Sobre el Balón de Oro

Cristiano: El Balón de oro no es lo más importante para pasar en la historia, hay varios elementos que tienen un impacto: títulos, trabajo diario, trayectoria... Estoy en Zúrich por octava vez, claro que me gustaría ganar el premio pero estoy contento con sólo estar aquí.