Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
12-01-2016

Balón de Oro: Cristiano, segundo

Lionel Messi cumplió con los pronósticos y conquistó en Zúrich su quinto Balón de Oro. Sucedió a Cristiano Ronaldo, que fue Balón de Plata. Por su parte, Neymar se llevó el Balón de Bronce.

â??Ronaldo,

En la previa a la gala, la FIFA reunió a los tres protagonistas y estos atendieron a los medios de comunicación. Cristiano Ronaldo se mostró especialmente simpático y abierto, y cuando fue cuestionado por qué envidia de Lionel Messi respondió entre risas que le gustaría tener la pierna izquierda del argentino. Su zurda es un poco mejor que la mía, dijo.

Durante la gala, James Nesbitt, el conductor del evento y fan del Manchester United, puso en un aprieto a Ronaldo al sugerirle volver al club inglés. De hecho, le pidió encarecidamente que regresase: por favor, vuelve al United, bromeó. Siguiendo con el tono simpático, Nesbitt se hizo un selfie con Ronaldo.

CR7 reconoció que, de los tres candidatos, era el que menos posibilidades tenía de ganar. Si estoy aquí es por méritos propios, porque he jugado bien con mi equipo y también a nivel individual. Sé que Messi tiene más posibilidades que yo, incluso Neymar, pero si me han votado compañeros y si estamos aquí los tres es porque hemos hecho méritos, dijo el portugués. Claro que los tres queremos ganar, pero al final solo habrá uno. Yo estoy contento a nivel individual, aunque no hayamos ganado títulos. Estoy satisfecho por mi rendimiento.

Ronaldo mostró un gesto de ejemplaridad cuando Messi alzó otro Balón de Oro. Escuchó con atención y buena cara el discurso. Una vez más, Ronaldo demostró que también sabe perder.

POLÃ?MICA CON ALVES

La nota negativa de la jornada se dio con el encontronazo entre Cristiano y Dani Alves. En el hotel se cruzaron declaraciones y, posteriormente, en la gala, se negaron el saludo. Al parecer, el motivo es que el brasileño fue muy duro con él tras el último Clásico. En cambio, el madridista sí se acercó a saludar y hablar con Messi, Neymar e Iniesta.

A QUIÃ?NES VOTÃ?

Entre Ronaldo y Messi no hubo reciprocidad a la hora de seleccionar los mejores jugadores a su juicio y optaron por votar a sus compañeros de equipo en Real Madrid y Barcelona. Los elegidos del portugués fueron: Karim Benzema, James Rodríguez y Gareth Bale.

Lionel Messi Gana su 5º FIFA Balón de Oro 2015: