Cristiano Ronaldo habrÃa pagado 140 millones de euros por un lujoso hotel en la zona más exclusiva de Mónaco, según la agencia EFE. El vendedor serÃa el empresario italiano Alessandro Proto. Sin embargo, esta información podrÃa no ser verÃdica: la agencia de noticias deportivas ESPN señaló que se tratarÃa de publicidad engañosa.
Proto no figura como miembro de la Cámara Inmobiliaria de Mónaco y, además, este magnate italiano fue procesado por estafas en 2013. Proto se promociona a través de su página web asegurando que vendió casas a Tom Cruise, Madonna, Emma Watson y George Clooney, entre otras celebridades, lo que fue desmentido más de una vez.
Pese a que la información no es clara, sà parece cierto que Cristiano Ronaldo quiere entrar en el negocio hotelero. En diciembre de 2015 anunció en Lisboa, junto al empresario portugués Dionisio Pestana (lÃder del grupo hotelero Pestana), un acuerdo de inversiones por 70 millones de euros.
El plan de Ronaldo es lanzar la marca de hoteles exclusivos CR7, con cuatro hoteles a inaugurar en 2017. Nueva York, Lisboa, Madrid y Funchal serÃan los emplazamientos. Cabe recordar que Funchal es, además de uno de los destinos turÃsticos más populares de Portugal, es el lugar de nacimiento del futbolista.