La selección de Portugal ganó a la de Polonia y se clasifica para la semifinal de la Eurocopa. El partido quedó empatado (1-1), pero en la tanda de penaltis los portugueses se llevaron la eliminatoria. Tras 120 minutos disputados, una estirada de Rui Patricio, ante el chut de Kuba a la izquierda del portero, y el perfecto lanzamiento de un penalti por parte de Quaresma dio el pase a los lusos.
Cristiano Ronaldo volvió a pasar desapercibido. Estuvo desaparecido en todo momento en ataque y con voluntad de defender en algunos momentos. Tampoco el resto del equipo hizo un gran partido. De hecho, ya está visto que no hace falta tener a tu estrella acertada e incluso no hace falta ganar. Sin una sola victoria en los noventa minutos, Portugal se ha colado entre los cuatro candidatos a proclamarse campeón del continente.
Al menos, eso sÃ, Ronaldo cumplió en el lanzamiento de un penalti, el primero por parte de su equipo, y que abrió la esperanza de los portugueses para pasar a la siguiente ronda. Y lo consiguieron.