Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el trofeo The Best, el sucedáneo del genuino Balón de Oro, y que confirma una vez más que fue el mejor jugador del año 2016. El portugués se impuso en las votaciones con un 34,54 % a Messi (26,42) y a Griezmann (7,53)., los otros favoritos. Cristiano acudió al evento acompañado por Georgina Rodríguez, su actual pareja amorosa.
Hace poco Cristiano ganó el Balón de Oro, perteneciente a la revista France Football, y ahora consigue The Best, de FIFA. El resultado es el mismo: el reconocimiento al mejor jugador. Y el luso lo merece, después de ganar la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.
El Balón de Oro se fusionó hace unos años con el World Player, pero recientemente se separaron por discrepancias y FIFA ha sustituido su premio por The Best. La organización ha querido lanzarlo por todo lo alto, contando con grandes estrellas como Ronaldo, Maradona o Puyol.
Sin embargo, la ausencia de los jugadores del Barcelona ha marcado la gala. Se nombraron varios jugadores culés, como Messi o Piqué, pero estos no habían acudido al evento. Los responsables solventaron el apuro con un vídeo de Iniesta, con barba de dos días y chándal, grabado deprisa y corriendo minutos antes.
Michel Salgado, el antiguo jugador del Madrid, dijo al respecto: Es muy raro y muy triste que el Barça no esté aquí. Es extraño que no hayan venido... pero eso no desmerece el mérito de Cristiano, que es apabullante.