Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
11-10-2009

Portugal acaricia la respesca del Mundial tras vencer a Hungría 3-0

Cristiano Ronaldo, que tuvo que abandonar antes de tiempo el crucial partido de Portugal ante Hungría, respiró un poco más tranquilo al conseguir su equipo una importantísima victoria ante Hungría (3-0), más valiosa por la derrota de la Suecia de Ibrahimovic, que hace que el conjunto que entrena Carlos Queiroz dependa de sí mismo, aunque, eso sí, únicamente para acceder a la repesca y seguir peleando por un billete en el Mundial de Sudáfrica.

La selección portuguesa entró en el partido sabiendo que se enfrentaba a una Hungría eminentemente defensiva y, salvo los primeros minutos, el partido estuvo dominado por la falta de concreción y lentitud.

La selección portuguesa sabía lo que se estaba jugando, y espoleada por las buenas noticias que llegaban de Dinamarca, salió disparada a por el encuentro, con un Cristiano Ronaldo revolucionado que buscaba y acaparaba el balón para hacer jugar a sus compañeros. Sin embargo, fue el atlético Simao Sabrosa el que desequilibró el encuentro, sobre todo después de que Cristiano Ronaldo tuviera que abandonar el campo antes de cumplirse la primera media hora, al volver a resentirse del esguince de tobillo que le tuvo entre algodones toda la semana.

Cristiano Ronaldo lesionado frente a Hungría

La participación del crack de Madeira había sido decisiva. Partiendo desde el extremo izquierdo, jugó con su intensidad habitual y lideró con jerarquía el ataque luso. Generó, además, la jugada del primer gol. Dentro del área, recibió un centro desde la derecha, pero como estaba rodeado de defensores, se escoró hacia su izquierda en busca de un espacio para disparar. Su centro-chut con la izquierda, raso y poderoso, fue desviado por el portero Babos, que rechazó hacia el centro. Más veloz que los defensas, Simão llegó antes que nadie para embocar.

Como le viene pasando a este equipo, el buen juego de sus destacados centrocampistas no se manifestaba en ocasiones definitivas, hasta que, por fin, el extremo rojiblanco abrió el marcador al rematar un gran centro-chut de Ronaldo repelido por el portero húngaro Babos.

Abierta la lata, todo parecía más fácil, pero Portugal sufrió para acabar la primera parte con su portería a cero, tras un cabezazo al poste de Gera. En la segunda parte, Liedson cabeceó un merecido segundo tanto y Simao rubricó el resultado en el minuto 79 rematando un medido centro de Duda con una envenada volea que perforó la red.

El próximo miércoles, Portugal habrá de certificar su clasificación como segunda de grupo, para lo que no tendrá muchos problemas, ya que se enfrenta en casa ante Malta, última del grupo, que sólo ha cosechado un empate en los nueve partidos disputados, ante Albania.

Resumen del partido :