Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
16-10-2009

Cristiano Ronaldo trabaja más de 5 horas al día para recuperarse

"Trabajaré muy duro para recortar las cuatro semanas de baja". Esta declaración de intenciones de Cristiano Ronaldo, tras conocerse que puede estar un mes de baja, hacía presagiar que el portugués iba a hacer todo lo posible para regresar a los terrenos de juego cuanto antes. Desde el pasado domingo, el delantero viene dejando claro que su obsesión en estos momentos es volver a jugar al fútbol. De ahí que pase más de cinco horas al día en Valdebebas, repartidas en sesión de mañana y tarde, para recuperarse del esguince de tobillo sufrido el pasado sábado en Lisboa, ante Hungría.

A las 10:30 de la mañana comienza el trabajo del delantero. En el entrenamiento matinal apenas se ve a Cristiano Ronaldo sobre el césped. Únicamente hace acto de presencia para escuchar la charla de Manuel Pellegrini. A su conclusión, regresa de nuevo al interior del gimnasio para recibir masajes y baños de contraste, potenciar el tobillo y concluir la sesión con la aplicación de hielo y antiinflamatorios por parte de los fisioterapeutas.

Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del Real Madrid

Alrededor de las 13:30 de la tarde regresa a su casa y vuelve a Valdebebas cuatro horas más tarde. A las seis de la tarde el astro portugués comienza la segunda sesión diaria junto al resto de lesionados. El segundo entrenamiento del día le vale a Cristiano Ronaldo para complementar el trabajo de la mañana.

En la sesión vespertina, el delantero portugués ya ha empezado a pisar el césped para ejercitarse con el readaptador del club. Desde que comenzara su recuperación, el pasado domingo, hasta hoy por la mañana, Cristiano Ronaldo acumula ya casi 24 horas de trabajo en su tobillo derecho.