Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
18-11-2009

¡ CR7 estará en el Mundial de Sudáfrica !

La selección portuguesa disputará el Mundial de Sudáfrica tras superar a Bosnia en la vuelta de la repesca gracias a un gol en la segunda parte de Raúl Meielres (0-1), resultado que unido al idéntico conseguido en el partido de ida permite al combinado luso asegurar su regreso a la fase final de un Mundial tras la exitosa experiencia vivida en Alemania.

A pesar de las pésimas condiciones del terreno de juego y de que Deco se unió de inicio a Cristiano Ronaldo en la lista de ausencias reseñables, el combinado luso no sólo defendió con éxito el valioso resultado conseguido en Lisboa, sino que volvió a superar a los Miroslav Blazevic para asegurar su presencia en el próximo Campeonato del Mundo.

Portugal venció a Bosnia y estar´ en el Mundial

Lo igualado de la eliminatoria y lo impracticable del campo trabaron el inicio del partido. Bosnia acató sus responsabilidades y se lanzó a por el gol que diera inicio a la remontada, pero la falta de acierto y alguna acción de peligro aislada que lograron crear los de Carlos Queiroz fueron apagando el arreón bosnio.

La más clara correspondió a Raúl Meireles, que perdonó a Hasagic en el mano a mano pasado el ecuador de la primera parte. Pero Portugal no acusó el fallo y el propio jugador del Oporto no desperdició la siguiente oportunidad que tuvo para enmendar su error y darle a los lusos el billete para el Mundial de 2010.

Dos resultados idénticos que permiten a Portugal regresar al Mundial tras su exitoso paso por Alemania 2006. Allí terminó como primera de grupo ganando todos sus partidos y llegó hasta semifinales tras dejar por el camino a Holanda e Inglaterra. Pero Francia cortó su camino y finalmente los anfitriones les apartaron en la consolación del cuadro de honor.

Resumen del partido :