Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
20-01-2010

Cristiano Ronaldo en el equipo ideal de 2009 de la UEFA

La UEFA dio a conocer esta mañana el Equipo del Año 2009 elegido por los usuarios de UEFA.com, en el que se muestra un claro dominio del FC Barcelona, con la aportación de seis jugadores blaugranas, además de la presencia del técnico Josep Guardiola como mejor entrenador de la temporada pasada.

La formación ideal, elegida con más de cuatro millones de votos de 320.000 usuarios de la página web de la UEFA -cifra que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado-.

Cristiano Ronaldo en el once ideal de la UEFA

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, repite por tercera vez consecutiva como mejor portero, con una defensa formada por Daniel Alves, que no estaba en el equipo del año pasado pero sí en el de 2007, John Terry y Carlos Puyol, ambos presentes en la formación de 2008, y Patrice Evra, elegido por primera vez.

El centro del campo es para el madridista Cristiano Ronaldo, fijo desde 2007 y votado por primera vez en 2004, el también jugador del Real Madrid desde esta temporada, Kaká, ausente del once ideal de 2008 pero presente en las dos ediciones anteriores (2006 y 2007), junto a los azulgrana Xavi Hernández, elegido hace un año, y Andrés Iniesta, que se estrena en la formación.

El argentino Leo Messi repite como integrante del ataque junto a su compañero de equipo desde el inicio de esta temporada, el sueco Zlatan Ibrahimovic, presente en el once ideal de 2007 y desplazado en 2008 por el español Fernando Torres.