El Real Madrid alimentó el fantasma del maleficio de los octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda que no supera desde hace cinco años y de la que nuevamente puede volver a quedarse, tras haber caído ante el Lyon (1-0).
Makoun adelantó al Olympique de un impresionante disparo desde 30 metros. El tanto desató todos los temores del conjunto blanco, tras cinco años sin pasar de octavos, a la vez que afianzó la apuesta del Olympique, muy bien defensivamente. El guión no cambió hasta el final. El Madrid lo intentaba sin orden y con precipitación y el conjunto francés esperaba a la contra.
Al Madrid sólo le quedaba Cristiano Ronaldo, la patada en la puerta, con razón o sin ella, con juego o sin él. Pero escorado a la izquierda, castigado sin piedad por sus marcadores (terrible una entrada de Govou) y sin auxilio.
Al fiinal el Real Madrid apretó de verdad, especialmente por la banda izquierda cuando Kaká se alargó por ella. Y estuvo cerca del empate Sergio Ramos, cuyo cabezazo se marchó levemente alto. Pero el Madrid volvió sin gol y con un resultado de alto riesgo. Al Bernabéu se le vuelve a pedir magia.
Resumen del partido :
Cristiano Ronaldo vs Lyon :