Cristiano Ronaldo tira las faltas como si de un pateador de rugby se tratase. Así lo definen varios periodistas deportivos y lo corrobora César Sempere, zaguero de la selección española."A todos no ha llamado la atención cómo toma las distancias a la hora de tirar faltas. En cierto modo ha plagiado a los jugadores de rugby que patean a palos. Sigue las mismas pautas", sentencia Sempere.
Sempere explica que tanto los jugadores de rugby como Cristiano "tomamos muy bien las medidas cuando atacamos el balón para golpear al balón con la máxima potencia y la máxima precisión". Según su análisis, "colocar el balón es muy importante porque ahí es cuando el lanzador decide en qué punto le va golpear. Y en ese momento debe calcular los pasos al milímetro".
Sempere, que actualmente juega en el Montpellier de la Liga francesa, asegura en que "antes de arrancar, el jugador se concentra en el punto de golpeo y en el objetivo. Lo que no sé es cómo le pega Cristiano. En el rugby, el pateador busca un palazo. Wilkinson, por ejemplo, intenta que el pie de apoyo quede muy cerca del balón y utiliza su pierna de golpear como un palo de golf".
Comparación de Cristiano Ronaldo con los jugagores de Rugby: