Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
19-07-2010

Mourinho adaptar√° su sistema a Cristiano Ronaldo

El técnico portugués José Mourinho, quien dirige al Real Madrid, afirmó que el club "merengue" está hecho a la medida de sus necesidades que son ganar títulos, para agrandar su palmarés, y estar presionado por hacerlo.  

"Siempre me ha gustado la presión, y el Real Madrid es un desafío a la medida de mis necesidades", indicó el estratega luso. Mourinho destacó la figura de Cristiano Ronaldo. El entrenador no tiene duda alguna de su talento y gran profesionalidad y espera que el delantero ofrezca lo mejor de sí mismo sobre los terrenos de juego. El preparador asegura que hará lo posible porque el crack se sienta cómodo en el campo.

Mourinho entrenando al Real Madrid

“Para mí lo difícil es crear un sistema adecuado donde Ronaldo se sienta como pez en el agua. Un equipo tiene que ser construido de modo que sus jugadores más importantes se sientan en un hábitat propicio y sean los mejores”, afirma Mourinho cuando se le pregunta por la posición en la que situará al astro portugués en su primera temporada en el banquillo.

“Un jugador como Cristiano Ronaldo no puede jugar en un sistema táctico que no le guste”, asegura el técnico luso de su compatriota, de quien espera que se encuentre cómodo para que pueda desarrollar todo su potencial.

“En el Real Madrid me han contado que él es el primero en llegar y el último en salir de los entrenamientos, que ninguno trabaja más que él y nadie se cuida más de lo que se cuida él. No tengo dudas de que él va a ser un gran profesional, que sólo quiere ganar y ser el mejor, por lo que se va a entender muy bien conmigo”, confiesa Mourinho en el canal luso TVI, donde se mostró optimista a la hora de hablar de su nuevo reto.