Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
18-11-2010

El vendaval CR7 destroza a España

Había avisado. Tenía ganas de revancha y la motivación por derrotar al campeón del mundo y su verdugo en Sudáfrica era máxima. Para colmo, en dos semanas llega el Barça-Madrid, en el que Cristiano Ronaldo querrá refrendar el gran partido que se ha marcado frente a España.

Sólo jugó 45 minutos pero se convirtió en el líder espiritual de un equipo dispuesto a demostrar que sube como la espuma, en busca del lugar perdido en el pasado Mundial. Ultramotivado, el portugués lo intentaba cada vez que el balón caía en sus botas.

Cristiano marcó el gol de su vida, posiblemente uno de los más hermosos de todos los tiempos, y la historia no se lo reconocerá jamás. Una aventura que merecía ser inmortal: lanzó un regate por velocidad a Piqué y le mandó al suelo con un recorte desde el fondo; luego pisó la pelota para engañar a Puyol y Xabi, que se frenaron imaginando el remate, y para terminar, con la física en su contra, acarició el balón con una vaselina que venció a Casillas.

Cristiano Ronaldo realizó un partidazo frente a España

El gol estaba a punto de poner boca abajo Lisboa, de empañar con el vaho de la emoción todos los televisores que contemplaban la escena desde España, cuando Nani se metió por el medio y lo estropeó todo. O lo estropeó el linier, que no vio que, cuando el luso cabeceó, la pelota ya había traspasado la línea de gol. El fuera de juego no era posible. Pero el árbitro anuló la jugada. Cristiano no lo llevó bien. Arrojó el brazalete de capitán, se tiró del pelo y gesticuló sin dar crédito a lo que le acababan de hacer. Un gol destinado a dar la vuelta al mundo, a guardarse para siempre en las videotecas no llegó a tener ni un segundo de vida.

España se libró del castigo, pero sólo por un rato. Nueve minutos después, a un centímetro del descanso, otra maravilla de Cristiano (un regate elástico ante Busquets), acababa, tras aprovechar Martins el rechace de Casillas al disparo de su compañero en el Madrid, en el fondo de la red. Era la consecuencia lógica a un primer tiempo en el que Portugal fue mejor (y en todo el partido) que una España un tanto caótica, desordenada y hasta desganada, con algún que otro futbolista jugando al paso. 

Cristiano Ronaldo vs España: