Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
12-01-2011

Cristiano Ronaldo lleva más goles que partidos

Su último hat-trick ante el Villarreal en el Bernabéu demostró que a Cristiano Ronaldo no le pesaban los polvorones de estas fiestas. El portugués, que no jugó en Copa del Rey ante el Levante, disputaba su primer partido en 2011 frente a los hombres de Garrido y gracias a sus goles y a la asistencia que le permitió a Kaká anotar su primer gol tras nueve meses en el dique seco, hizo posible la remontada blanca.

Así es Cristiano. Porque se lo cree. Porque, como él dice, quiere que sus goles -además de alejarle de Leo Messi en la clasificación del pichichi- sean útiles. "Quiero que mis goles sirvan para darle títulos al Madrid", aseguró el domingo. La jugada del 3-2 que se fabricó solito Cristiano sirvió para que el Barça no se escapara en la tabla. El portugués lleva 48 goles en 46 partidos de Liga con la camiseta blanca: el 37,5%, es decir, algo más de la tercera parte, han sido fruto de una jugada individual. Señal inequívoca de su peso especifico en el equipo, de querer cargar con todo.

Cristiano Ronaldo es un goleador

Todo le está llevando a firmar una cifras históricas. Por ejemplo, lleva más goles que partidos. Desde que se puso de blanco ha marcado 63 goles en 62 encuentros (49 en Liga, cuatro en Copa y 11 en la Liga de Campeones).

Nadie en la historia del Madrid ha conseguido esos números en tan poco tiempo. Ni siquiera Puskas (en sus primeros 46 partidos anotó 44 goles), ni Di Stéfano (40) ni Hugo Sánchez (36). Tampoco Van Nistelrooy, que fue pichichi en su primer año (tardó cuatro temporadas en alcanzar los 48 goles).

Este curso Cristiano ya lleva 22 goles en Liga, tan solo cuatro menos que la pasada (de esos 26, nueve fueron de jugada individual, los mismos que los de este curso), pero con toda la segunda vuelta aún por empezar y sin tener que repartirse el botín con Gonzalo Higuaín. El portugués aventaja a Messi en cuatro y es líder de la clasificación de la Bota de Oro. Y no se le adivinan límites. "Está enorme", dice su compañero Carvalho. "No le cambiaría por nadie, es una bendición para el madridismo", asegura Jorge Valdano.

Cristiano Ronaldo imparable: