Con la cabeza puesta en la final de Copa y en las semifinales de la Champions, José Mourinho dio por fin descanso a varios de los que lo necesitaban y prescindió en el once de San Mamés de seis titulares, entre ellos estaba Cristiano Ronaldo.
Se presumía un partido muy duro y complicado para el Madrid y mucho más sin Cristiano, Xabi Alonso, Özil, Marcelo, Carvalho o Adebayor y con Pepe como centrocampista, pero los blancos se pusieron el traje de faena, no renunciaron a la batalla que planteó el Athletic, y aprovecharon dos penaltis provocados por Di María y convertidos por Kaká para seguir en la pelea a base de sacrificio y golpes de ataque letales.

Cristiano y Xabi Alonso entraron para disputar algunos minutos siendo sustituidos por Di María y un pipa Higuaín al que se le nota la inactividad.
El Madrid seguía a lo suyo: Robo-Granero-Punta y así el pirata le puso un pase largo a Cristiano cerca del pico del área. El luso recibió, encaró a San José, se pasó el balón por detrás y colocó el balón al palo largo. Gran gol del portugués, siempre motivado en campos hostiles.
Con el 0-3 murió el partido a nivel competitivo. Sólo fruto de la falta de tensión final Kaká pudo hacer algún gol más y Llorente maquillar el resultado.
Resumen del partido:
Cristiano Ronaldo vs Athletic de Bilbao: