Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
17-04-2011

Cristiano Ronaldo da el empate al Real Madrid en el Clįsico (1-1)

El primero de los cuatro clásicos del futbol español terminó con empate 1-1, en un partido que se disputó en el Santiago Bernabéu y en el que aparecieron las estrellas de los dos equipos, Messi por Barcelona y Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, para marcar desde los once pasos.

Salió el Madrid muy atrás. Sin Ozil y con Pepe de pivote confirmó en los cinco minutos su cristalino plan: diez detrás del balón, intentar su recuperaración para pasarlo en largo a Cristiano para que éste finalizase la jugada con la ayuda de Benzema o Di María. Velocidad y acciones a balón parado.

La estrategia funcionó a medias, pues el Barcelona dispuso de algunas opciones en el marco de Casillas en el primer tiempo, ambas por medio de Messi, pero apareció el portero del Real Madrid para atajar. Al m.19 detuvo una vaselina de "La Pulga"; después, al m.44 sacó un disparo potente.

Cristiano Ronaldo frente al Barcelona

El partido se igualó, porque el Barça apenas asustaba y el Madrid sólo lo hacía a balón parado. De hecho, provocó seis saques de esquina en el primer acto por ninguno de su rival. Así pudo ponerse por delante en un cabezazo de Cristiano, en un córner, que sacó sobre la línea Adriano.

El ánimo del Bernabeú que se creció cuando Cristiano envió un golpe franco a la madera de Valdés. Y en la siguiente jugada sucedió la acción que cambió el choque. Raúl Albiol fue expulsado en el minuto 52 en la acción del penalti, que dio paso al gol de Messi.

Tuvo mérito el Madrid porque con diez y todo siguió intentándolo, llegando arriba con los toques mágicos de Ozil, que dio profundidad a la contra madridista. En una de estas, con mucho derroche físico del Madrid, Marcelo provocó un penalti que CR no desaprovechó.

El Real Madrid sigue a ocho puntos de ventaja del líder de la Liga, el FC Barcelona.

Resumen del partido:


Cristiano Ronaldo vs Barcelona: