Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
21-04-2011

Cristiano Ronaldo le da la Copa del Rey al Real Madrid

El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey de fútbol, 18 años después de haber ganado por última vez este trofeo, al vencer 1-0 al Barcelona en la prórroga con un gol de Cristiano Ronaldo, en el estadio de Mestalla (Valencia).

CR7 tuvo varias ocasiones en la primera mitad. Un centro-chut que sacó Mascherano cerca de la línea de gol, un contragolpe que no pudo finalizar por falta de fuelle, y un disparo que flojo que detuvo Pinto sin problemas. Los minutos pasaban y el gol no llegaba. La mala racha de no marcar al Barcelona se rompió el sábado, pero por momentos pareció regresar.

El portugués dejaba detalles técnicos que los aficionados culés le recriminaron. Un control, una bicicleta, y una nueva “espaldinha” (y “hombrinha”, ya que la tocó con el hombro) que originó el cabezazo al poste de Pepe, la ocasión más clara del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol en la final de la Copa del Rey

Con la entrada de Adebayor, que sustituyó a Özil, Ronaldo se vio liberado de pelearse con los centrales y se escoró en la banda. Desde ahí intentó sorprender a la zaga blaugrana, pero terminó, en muchas ocasiones, desconectado del juego. En una de sus acometidas en solitario perdió el balón ante Dani Alves, y, algo pocas veces visto esta temporada, se ganó la "bronca" de Mourinho por no bajar y ayudar en defensa.

Mediada la primera parte del tiempo extra, Ronaldo tuvo una primera ocasión para sentenciar el partido. Una recuperación en el centro del campo originó un contragolpe de los blancos que dirigió Xabi Alonso. El tolosarra metió un pase de más de treinta metros, en profundidad, entre los centrales del Barcelona, al que llegó el luso. Cargó la pierna y disparó, pero cruzó demasiado el tiro y se marchó junto al poste de Pinto.

Nervioso y enfadado por ver cómo se iban los minutos y su gol no llegaba, Ronaldo se concienció para no desfallecer. Finalmente, logró su premio, logró ver puerta, logró lo que lleva buscando desde que firmó con el Real Madrid: levantar un título y ser el “culpable”, ser el protagonista. Su cabezazo, tras un centro espectacular de Di María desde la banda izquierda, entierra una temporada y media de frustración, e infringe un golpe a la moral de los azulgrana. Un remate de cabeza que vale una Copa del Rey.

Resumen del partido:


Cristiano Ronaldo vs Barcelona: