Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
22-05-2011

Cristiano Ronaldo gana el Pichichi y la Bota de Oro

Cristiano ha conseguido su objetivo personal, ganar la Bota de Oro, el Oscar de los goleadores. Cristiano Ronaldo es un hombre al que "la naturaleza le ha regalado unas condiciones físicas envidiables y él las ha orientado hacia el momento más importante del fútbol, el gol", así define Juanma Lillo al jugador. "Es una bestia, un animal, un ser humano construido para hacer el gol". El portugués ha entrado en la historia del Real Madrid, del Campeonato Nacional de Liga y además ha superado a su antagonista principal: Leo Messi. Los elogios se disparan porque le avalan las cifras.

CR7 es el jugador más anotador de la historia en una sola Liga… y el primer jugador de la historia del fútbol español que marca 53 goles oficiales en una misma temporada: 40 en Liga (máximo goleador 2010-11), 7 en Copa (máximo goleador empatado con Messi en la 2010-11) y 6 en la Champions League.

Cristiano Ronaldo es el Pichichi

Los 40 goles durante esta Liga le van a permitir a Cristiano levantar su segunda Bota de Oro al máximo anotador europeo. El portugués es el octavo jugador en la historia del fútbol europeo que gana dos veces este galardón (2007-08 y 2010-11).

Ronaldo, además, es un futbolista humilde que sabe reconocer las virtudes de los demás. Tras el partido ante el Almería le dedicó el Pichichi a sus compañeros y recordó que sin ellos no hubiera sido posible conseguirlo.

Veremos quién gana el próximo Balón de Oro...