Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
 
INICIO->ESPECIALES->ESPECIAL DETALLADO

 
 
01-05-2008

Final Champions League 21 de Mayo 2008 Moscú Manchester Utd vs Chelsea

La Final de la Champions League o Liga de Campeones será el el día 21 de Mayo en el estadio Luzhniki en Moscu (Rusia), allí se enfrentarán Chelsea y Manchester United que eliminarón en las semifinales a Liverpool y FC.Barcelona respectivamente.

Manchester United vs Chelsea

El partido FC.Barcelona-Manchester United tuvo un claro dominador en el juego el FC.Barcelona pero con ninguna definición y un Manchester que cuando llegaba al área era todo peligro, creo que el partido se decidio en el Camp Nou con el 0-0 aunque los culés cayerón derrotados jugando como lo han hecho durante los últimos 4 años con el control del balón pero sin meter goles.
El Chelsea-Liverpool era quizá un duelo mucho más atractivo porque los de Benitez a doble partido son muy peligrosos y los ‘Blues’ aun no han hecho nada en Europa, con el 1-1 en Anfield tras un error de un defensa del Liverpool ponía las cosas más de cara para el Chelsea, en la vuelta tuvierón que llegar a la prorroga para decidir el encuentro donde Drogba se terminó coronandose como la estrella del partido dejando a un Fernando Torrés sin su primera final europea.
Varias curiosidades en esta final, el Chelsea juega su primera final en esta competición y da un paso de gigantes para entrar en la historia del futbol europeo ya que solo tiene entre sus vitrinas 2 Recopas y una SuperCopa de Europa.
El Manchester United vuelve 9 años después a una final de Liga de Campeones en aquella mítica remontada en el descuento ante el Bayern Munich en el Camp Nou, posee 2 títulos en esta competición y según las estadísticas final que ha llegado la ha ganado, hay algunos jugadores de esa mítica final aun en activo como Giggs y Scholes.

El duelo, Cristiano Ronaldo vs Drogba

Cristiano Ronaldo vs Drogba Los dos equipos más en forma de la Premier se enfrentarán por alzarse con el mayor premio del fútbol europeo. Y en ambos equipos hay dos jugadores que destacan por encima del resto, Cristiano Ronaldo y Didier Drogba. Cada uno con cualidades diferentes pero sin lugar a dudas son dos de los mejores jugadores del mundo. El luso utiliza más su velocidad y su técnica, el africano más su potencia. Esta temporada ha sido desigual para ambos, ya que Ronaldo ha estado a un nivel que casi raya la perfección, mientras Drogba al igual que su equipo ha tenido muchos altibajos. La prueba está en los 30 goles de Cristiano Ronaldo frente a los 8 goles de Drogba en la Premier League. Pero sin lugar a dudas serán el día 21 en Moscú piezas clave si sus equipos quieren alzarse con la Champions League.


Cristiano Ronaldo vs Drogba:



El estadio "Olímpico Luzhniki"

El estadio donde se jugará la edición número 53 de la Liga de Campeones de Europa será la Gran Arena Deportiva del Complejo Olímpico Luzhniki (Olimpiski Komplex Luzhniki - Bolshaya Sportivnaya Arena en Ruso). Está ubicado en la ciudad de Moscú, en la capital Rusa. Es la sede de dos clubes deportivos de fútbol: El Spartak de Moscú y el Torpedo Moscú.
El estadio fue construido en el año 1956 y fue inaugurado como "Estadio Central Lenin" en un juego de fútbol de la selección de la Unión Soviética frente a la nación de China. En el lugar se han celebrado ceremonias de apertura y clausura, y las competiciones de atletismo de los Juegos Olímpicos de 1980. Entre 1995 y 1997 fue renovado, cambiándole el nombre por el actual, se mejoró la calidad de las gradas reduciendo el número de asientos (aproximadamente 84.400).

Estadio Luzhniki

Rumbo a Moscú:



 
Añadir a Facebook