Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
28-05-2007

El nuevo contrato de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo pretendido por Barcelona y Madrid renovó hace algunas semanas su contrato con el Manchester, pero no lo hizo a cualquier precio.
En principio el Manchester estaba dispuesto a ofrecer 120000 € semanales (que es como se miden los salarios en Inglaterra), pero finalmente tuvo que ceder a las pretensiones del jugador debido a la presión de Madrid y Barcelona. Por lo que el portugués pasa a cobrar 180000 € semanales y se convierte junto a Ronaldinho en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. El portugués gana por día unos 5 millones de pesetas (dos más que el brasileño).
"Estoy encantado. Hablé con Alex Ferguson y con David Gill, director ejecutivo del club, sobre mi  futuro y todo el mundo sabía que quería quedarme aquí. Estoy muy  feliz en el club y quiero ganar títulos aquí, como parece que vamos a hacer esta temporada", afirmó el jugador. Por su parte, Alex Ferguson definió como "unas fantásticas  noticias" la renovación del internacional portugués. "Esto demuestra  que el jugador está contento aquí y que se encuentra en el club  adecuado. Cristiano Ronaldo tiene una gran relación con toda la  plantilla, la directiva y los aficionados y se convertirá en uno de  los mejores jugadores del equipo", apuntó.
Aparte del sueldo que recibe Cristiano hay que tener en cuenta sus ingresos publicitarios, casi equiparables a los del inglés David Beckham. Ya que el futbolista portugués esta ligado a la marca Nike y realiza numerosas campañas publicitarias para otras marcas como por ejemplo Pepe Jeans.

Cristiano Ronaldo en un anuncio de la marca Nike

Realmente Cristiano Ronaldo esta temporada se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo logrando solo en la Premier League 17 goles, y el Manchester ha visto en él un digno sucesor de George Best del que este histórico jugador dijo en el debut del portugués:”Lo han dicho muchas veces, pero por primera vez considero un elogio que me comparen con este jugador”. El contrato es hasta el 2012 por lo que la afición de Old Trafford podrá disfrutar todos estos años de las inimitables fintas de Cristiano. Aunque muchos sabios del fútbol opinan que sin duda el fútbol español hubiera sido más beneficioso para la forma de jugar del joven portugués que declaró antes de renovar por el Manchester:”Me encanta el fútbol español, pero quiero seguir en el Manchester”.

Cristiano Ronaldo con el Manchester

AƱadir a Facebook