Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
20-06-2008

Portugal perdió por 2-3 en cuartos de final frente a Alemania y cae eliminada de la Eurocopa

Salió con más fuerza Alemania, aunque su control del centro del campo no inquietaba inicialmente a la portería de Ricardo Pereira. Portugal, bien asentada atrás frenaba las acometidas de su rival, que se perdían metros antes de llegar al área lusa.
A los 20 minutos, justo después de una ocasión clarísima de Nuno Gomes, apareció Alemania. Los germanos, que habían estado bastante blanditos en los primeros compases, demostraron una vez más por qué son el equipo con más Eurocopas.
Podolski y Ballack se asociaron para hacer una pared que dejó al goleador con toda la banda para correr. El jugador de origen polaco galopó como nunca y cuando llegó a las inmediaciones del área centró al primer palo. Allí llegó justo a tiempo Schweinsteiger para fusilar a Ricardo.
El panorama se complicó más para Portugal cuatro minutos después, en el 26, cuando una falta sacada por Schweinsteiger era rematada de cabeza en el área por Klose para marcar el segundo tanto en un clamoroso fallo defensivo luso. Dos disparos entre los tres palos y dos goles alemanes. Además, Scolari perdió a Moutinho por lesión.
Portugal no tenía más remedio que intentar levantarse. A estas alturas no tienes tiempo ni de pensar, hay que actuar. Y en estos momentos es cuando tienen que aparecer los mejores para tirar del carro. El hombre en el que estaban fijadas todas las miradas no defraudó. Partiendo desde la banda izquierda, Cristiano comenzó a buscar el centro y su movilidad le permitió entrar más en juego. Tras varias acciones en las que pecó de ansiedad, le llegó el momento. Simao sube por la derecha y ve a Ronaldo al otro lado del campo. Friedrich, insensato, deja más metros de los recomendables al crack y se come el pase. Finalmente el remate de Ronaldo se estrella en Lehmann, pero el rechace lo convierte Nuno Gomes en gol.

Cristiano Ronaldo dice adiós a la Eurocopa 2008

El combinado luso dio continuidad en el inicio del segundo tiempo a su acoso a la meta de Alemania, que recurrió a la faltas para frenar el ímpetu del rival. Y, cómo no, la lluvia hizo acto de aparición un día más.
Cuando Portugal parecía haber recuperado el ritmo que mostró en las victorias ante Turquía y la República Checa, apareció de nuevo la Alemania de siempre. Un balón colgado al área en un saque de falta de Schweinsteiger, el mejor del partido, encontró la cabeza de Ballack, con falta incluida sobre Paulo Ferreira, para asestar un nuevo mazazo a Portugal.
A falta de cinco minutos para el desenlace los portugueses recuperaron la fe al conseguir un tanto de cabeza Helder Postiga. Esos últimos minutos fueron los mejores de los lusos y los de mayor agobio para los alemanes. Los de Scolari llegaron a tener a los germanos encerrados en su área y pidiendo la hora pero no fueron capaces de conseguir un gol que forzase la prórroga.

Resumen del partido:

Añadir a Facebook