Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
29-03-2009

Portugal se aleja del Mundial 2010 tras empatar 0-0 ante Suecia

La selección portuguesa firmó hoy un pobre empate (0-0) en su fuedo ante Suecia en el encuentro que cerró la jornada en el Grupo 1 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que los ibéricos están prácticamente desahuciados al encontrarse a cuatro puntos del líder Dinamarca y con un partido más jugado.

Los pupilos de Carlos Queiroz salieron con miedo a perder en su feudo y un ejemplo claro de esto es que Pepe jugó como mediocentro. Suecia, con su estrella Zlatan Ibrahimovic sancionada, esperó en su campo las estériles intentonas portuguesas.

Cristiano Ronaldo lamentándose tras el empate

La armada nórdica, que seguía su guión trazado por el orden, la contundencia defensiva y el peligro a balón parado, tuvo en la cabeza del incombustible Henrik Larsson, antiguo delantero del Barca, y en el pie de Elmander, el primer gol del partido. La impenetrable muralla sueca no pasaba agobios por el obcecado ataque de Portugal, que insistía en embestir por el centro, en vez de penetrar por las bandas.

A la desesperada, Portugal contó en un córner con una franca oportunidad de Cristiano Ronaldo, quien plasmó la desesperación de una selección que con este empate se aleja de forma inexorable del Mundial de Sudáfrica en 2010. En cinco encuentros disputados, Portugal sólo ha podido salir victorioso en uno, con lo que prolonga su mala racha, mientras que los suecos, también con problemas, logran al menos sacar un punto de su visita al teórico favorito.

Resumen del partido:

Añadir a Facebook