Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
16-04-2009

Cristiano Ronaldo con un golazo al Oporto (0-1) clasifica al Manchester Utd para la semifinales de la Champions League

Tanto Jesualdo Ferreira como Sir Alex Ferguson, entrenadores del Oporto y del Manchester United, respectivamente, pusieron en liza a sus onces titulares. En el campeón de Portugal, jugaron el ataque el tridente formado por Hulk, Lisandro y Cristián Rodríguez, además de la estrella argentina Lucho. Mientras, el vigente campeón de Europa recuperó en su línea defensiva a Rio Ferdinand que no jugó por lesión en el empate 2-2 en Old Trafford la semana pasada. Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Cristiano Ronaldo fueron los hombres más ofensivos de Ferguson para buscar el pase a semifinales.

El United dominó los 15 primeros minutos donde aplastó al Oporto contra su portería, le impidió traspasar la línea del centro del campo y asfixió cualquier intento de inicio por las bravas en los de casa. Los de Ferguson se adelantaron en el marcador. ¿Cómo? Pues con uno de esos goles que se ven muy de vez en cuando. Cristiano Ronaldo agarró la pelota a 40 metros de la portería y desde ahí mismo debió pensar algo así: ¿Por qué acercarme más? De modo que disparó y la pelota, sin girar sobre si misma, se incrustó en la escuadra del pobre Helton, que ni siendo un buen portero hubiese llegado a eso. Un gol escandaloso por bello, tremendo por potente y trascendente por decisivo.

Cristiano Ronaldo celebrando su golazo

El Manchester resistió complaciente el paso de los minutos. Tampoco exhibió mayores argumentos ofensivos que los intentos personales de Ronaldo y se preparó para el arreón final de los locales. Un Oporto entusiasta que apretó en la recta final, tratando de emular el partido de 2004 cuando apearon al Manchester en el último suspiro, pero los "red devils" salvaron su portería y cumplieron con el desafio, que les sitúa en sus tercera semifinales de "Champions" consecutivas.

Finalmente, se cumplió el desenlace de la obra pronosticado por los expertos del fútbol y el Manchester logró la clasificación para las semifinales, donde le espera el Arsenal FC.

Resumen del partido:

AƱadir a Facebook