Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
30-04-2009

El Manchester Utd vence al Arsenal (1-0) en las semifinales de la Champions League

Los hombres de Sir Alex Ferguson salieron en tromba, algo predecible teniendo en cuenta que jugaba en casa. Los "gunners" presentaron un centro del campo muy defensivo para evitar que el rodillo de los actuales campeones les aplastara. Pero ni dos locomotoras como Diaby y Song lograron frenar las acometidas de Anderson, muy bien entre líneas, o un enchufado Carlos Tévez.

A los dos minutos de juego, el United generó la primera situación clara de gol. Rooney recibió un centro pasado desde la derecha y acomodó su cabeza para enviar el balón llovido a su palo más lejano. Así, Almunia se estiró y logró desviar el disparo. El español iniciaba una noche que lo tendría como uno de los grandes protagonistas del juego.

Mientras el Arsenal continuaba lamentándose la falta del dominio del balón, el defensor del título se aprovechaba de la desesperación ajena. De tal manera, cuando se cumplían los 10 minutos, llegó la segunda situación de peligro. Tevez envió un centro a la figura de Cristiano Ronaldo, quien cabeceó en soledad y encontró una nueva intervención de Almunia. El United no le dejaba opciones a su rival. Era ambicioso y preciso.

Cristiano Ronaldo vs Arsenal

Los locales mantuvieron la posesión y Carrick centró raso desde el lado izquierdo del área. Toda la defensa "gunner" se había acumulado en el primer palo y nadie se percató de la presencia de dos "diablos rojos" en el segundo. O´Shea era uno de ellos y aprovechó el pase de su compañero para perforar la portería visitante.

En la reanudación se confirmó lo que Sir Alex Ferguson había dicho en la previa del partido. "Firmo el 1-0 porque lo considero un marcador muy cómodo para la vuelta", aseguró el míster de los "diablos rojos" el martes. Y eso fue precisamente a lo que salieron sus pupilos, a conservar el resultado.

La única jugada de peligro a favor de los Gunners en la etapa final fue protagonizada por el abandonado Adebayor, que aprovechó un balón perdido y envió su disparo apenas por encima de la portería Devil.

No obstante, en la jugada siguiente, Cristiano se encargó de demostrar qué equipo llevaba la batuta en el juego. El portugués dominó el balón en tres cuartos del campo de juego y lanzó un derechazo violento que estrelló el travesaño. La maldición en la puntería del United estaba escrita.

El Manchester United hizo todo el mérito, pero Almunia y la suerte dejaron viva la eliminatoria. Todo se definirá la semana que viene.

Resumen del partido :

AƱadir a Facebook