Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
02-12-2007

Kaká gana el balón de oro y Cristiano Ronaldo es elegido segundo

Kaká, el volante brasileño del Milan, ganó el domingo el Balón de Oro, luego de ayudar a que el club italiano ganara la Liga de Campeones de este año, con varias actuaciones impresionantes.
El mediocampista de 25 años anotó 10 goles másque la competencia, incluidos dos frente al Manchester United en las semifinales, en una actuación considerada entre las mejores del certamen.
"Este ha sido un año especial para mí, y este premio lo corona", dijo Kaká. "La única forma de ganar un premio como éste es pertenecer a un equipo competitivo. Tengo que agradecer a los jugadores y al técnico". Kaká recibió 444 puntos de la revista France Football, que organizó la votación. El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Manchester United, quedó segundo, con 277 unidades, mientras que el argentino Lionel Messi, artillero del Barcelona, se ubicó tercero con 255.

Cristiano Ronaldo vs Kaka

El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, ganó el trofeo el año pasado, tras llevar a su equipo al título de la Copa Mundial en Alemania. Sin embargo, los 52 periodistas sólo podían votar por un jugador de un club europeo.
El formato de este año fue distinto. Involucró a 96 periodistas y a una lista de 50 jugadores que militan en las ligas de todo el mundo.
Didier Drogba, artillero del Chelsea y de Costa de Marfil, fue cuarto con 108 puntos, mientras que Andrea Pirlo, centrocampista de Italia y del Milan, quedó quinto con 41. Después de ayudar a que el Real Madrid ganara la liga española, el atacante holandés Ruud van Nistelrooy, fue sexto. El delantero brasileño Ronaldinho, ganador del trofeo en el 2005, cayó al duodécimo lugar, y el atacante francés Thierry Henry fue 19no.
Entre otros latinoamericanos, el brasileño Robinho, del Real Madrid, quedó en el noveno puesto con 24 puntos, y el argentino Juan Román Riquelme, del Villarreal, se ubicó 14to con 15 unidades.
El arquero mexicano Guillermo Ochoa, del América de su país, compartió el 30mo lugar con otros futbolistas, incluido el argentino Carlos Tevez del Manchester United, con sólo un punto.

Cristiano Ronaldo vs Kaka:


Añadir a Facebook