Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
29-04-2008

El Manchester Utd se mete en la final de la Champions League al vencer al Barcelona en Old Trafford por 1-0

Nada más comenzar el encuentro todo parecía derrumbarse. Los presagios aseguraban que el United apostaría fuerte los primeros 20 minutos de partido fogueados por la llama de su afición, pero no fue así. El Barcelona apagó la hoguera nada más sonar el pitido inicial del colegiado alemán y los culés agobiaron al rival hasta el límite del gol; límite que, por cierto, no han sobrepasado.
Pero el partido se le torció al Barça cuando Zamrbotta, confundido de tanto pelotear, se saltó todos los cánones y despejó un balón peligrosísimo flojo y al centro. Y allí estaba el veterano Scholes para aceptar el regalo y sacarse de la chistera un zapatazo a la escuadra derecha de Valdés (1-0, 13´). El gol fue todo un mazazo para el Barça. Solo Messi parecía capaz de crear peligro ante un Manchester que se creció con el tanto. Park remató cruzado un buen centro de Cristiano Ronaldo y el balón salió lamiendo el poste (20´). A este Barça le cuesta rehacerse y en Old Trafford no fue distinto.
Old Trafford reventó, y la moral del Barça parecía sufrir el "crack" del 29. De hecho, le costó a los culés recomponerse de este duro golpe y tuvieron que esperar casi al segundo tiempo para librase de la persecución de un caballo inglés espoleado en todo momento por la presión de sus jugadores de medio campo, especialmente de un "Apache", que galopó todo el partido para derribar una y otra vez las construcciones de juego de los culés.

Cristiano Ronaldo luchando un balón con Leo Messi
Cristiano Ronaldo luchando con Zambrotta

Tras la reanudación, los culés no perdieron la fe y siguieron cercando la meta del United pero entre algunos pequeños errores en los metros finales, otras intervenciones de Van der Sar, la seria defensa realizada por Ferdinand y Brown y la falta de fortuna en momentos clave, provocaron que los de Rijkaard acabaran su cuarto partido consecutivo sin ver puerta, algo que no pudieron remediar ni Henry, ni Bojan, ni Gudjohnsen tras entrar en la segunda mitad.
En fin, justo vencedor y justo finalista porque, a pesar de haber jugado un fútbol diferente, el United ha sido mejor equipo en el cómputo global, aunque sólo haya sido en esas pequeñas cosas que diferencian a un gran equipo del mejor equipo. El Barcelona no está bien, si hubiese jugado este partido el Barça de hace dos temporadas, otro gallo cantaría.

Resumen del partido:


Añadir a Facebook