Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
08-06-2008

Portugal vence por 2-0 a Turquía en su primer partido de la Eurocopa

Los lusos, señalados como candidatos tras el subcampeonato europeo de 2004 y las semifinales del Mundial-2006, además de contar con la superestrella Cristiano Ronaldo, arrancaron con todo su carrera hacia el primer cetro de su historia, frente a un once turco que dio pelea pero respetó demasiado al rival.
Portugal fue el encargado de llevar el ritmo del partido y buscar el desequilibrio. En el primer tiempo lo intentó con un tiro libre de Ronaldo que dio en el palo y un gol bien anulado a Pepe, por posición adelantada. Portugal había sido claramente superior en la primera mitad, y quizás por la confianza lograda, la selección lusa salió a matar el encuentro. En los primeros quince minutos, nuestros vecinos tuvieron hasta tres buenísimas ocasiones para haberse adelantado en el marcador, la más clara de ellas, un lanzamiento de Nuno Gomes tras un grave fallo de la defensa turca. Más tarde, Cristiano primero y Moutinho después volvieron a probar suerte, pero primero Demirel, y luego la falta de puntería evitaron el tanto.

Cristiano Ronaldo capitán de Portugal
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa

En la segunda parte, sin desesperarse, los lusitanos fueron acorralando lentamente a su rival y tras una jugada tremenda del central del Real Madrid Pepe, que avanzó e hizo una pared con Nuno Gomes, batió al portero turco (61) con un toque por arriba. A partir de allí los turcos tuvieron que abrirse un poco, en busca de la igualdad, y Portugal aprovechó la baja de presión. Y estuvo cerca de aumentar con un par de tiros de Gomes en los palos. Justificaba su victoria y quería más.
Al final, tras una gran jugada colectiva, iniciada por el atacante del Manchester United Cristiano Ronaldo, Raul Meireles casi tuvo que soplar el balón al fondo de la red, sin marca.

Resumen del partido:

Añadir a Facebook