Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
11-06-2008

Portugal vence a la República Checa (3-1) en su 2º partido de la Eurocopa. Cristiano Ronaldo marcó uno de los goles.

El encuentro comenzó movidito. Deco adelantó a Portugal a los 8 minutos en una jugada con algo de fortuna. Primero una pared entre Ronaldo y Nuno Gomes que el delantero devolvió al sitio bueno pegándole de mala manera, un rechace de Cech que tras rebañar el balón al del United va a parar a los pies de Deco, que chuta primero contra las manos del guardameta y luego por debajo de las piernas de un defensor.
La alegría no le duró mucho al combinado luso, ya que la respuesta checa llegó diez minutos después tras un córner que sacó Jaroslav Plasil y que remató de cabeza , casi a placer, Libor Sionko tras un fallo defensivo de Petit (1-1, 17´).
Cuando el dominio portugués era ya total llegó el segundo tanto portugués. El tanto nació en por la derecha, donde Deco recibió el balón en un claro despiste de la defensa checa, y se inventó un gran pase a las botas de un Cristiano que golpeó de primeras. Cech, algo tapado, no pudo hacer nada. Se estrenaba la estrella del torneo, pero la figura del choque seguía siendo Deco, que era ya el dueño del encuentro.

Cristiano Ronaldo celebrando su primer gol en la Eurocopa
Cristiano Ronaldo, celebrando su primer gol en la Eurocopa

Deco, Petit y Moutinho acabaron imponiendo su ley en la media ante el triángulo formado por Galasek, Polak y Matejovsky, que en la primera mitad anuló al medio campo luso. El equipo checo se encontró con el orden y el buen hacer defensivo de los portugueses. Y, ya al filo del final, Quaresma puso la guinda marcando a puerta vacía aprovechando una gran asistencia de Cristiano Ronaldo. Encuentro sentenciado y los cuartos en la mano. Misión cumplida.

Resumen del partido:

Añadir a Facebook