Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
11-09-2013

Cristiano es el segundo máximo goleador de Portugal

El hat-trick que Cristiano Ronaldo marcó a Irlanda del Norte fue importante para los intereses de la selección portuguesa, pero también para los del propio jugador. Y es que Cristiano superó como máximo goleador de Portugal al mítico Eusebio.

Cristiano Ronaldo y Eusebio

Eusebio -o la Pantera Negra, como también era conocido- tenía 41 goles en su haber y era el segundo máximo goleador en la historia de la sección portuguesa. Cristiano estaba a solo un gol de empatar sus cifras, pero anotó dos más, de modo que actualmente suma 43 goles y ya es el segundo máximo goleador de Portugal. Es más, en estos momentos está a solo cuatro de Pauleta, exjugador del Salamanca, Deportivo de la Coruña y PSG francés.

Respecto al nuevo récord de CR7, su compañero Pepe comentó que es un punto fuerte de él, quiere siempre ayudar, estar disponible. No estaba en las mejores condiciones, pero hizo lo máximo para jugar porque sabía la importancia del partido para Portugal. También añadió respetando mucho a Eusebio y a otros jugadores que pasaron por la selección. Ronaldo es un símbolo de Portugal. Por los goles que ya marcó por Portugal y por los clubes, es un jugador que va a dejar una gran marca en el fútbol.

Por otra parte, cabe señalar que esta no es la primera vez que Cristiano desbanca a Eusebio de un récord: hace tiempo, CR7 lo superó como máximo goleador portugués en la historia de la Champions League (46 goles). Actualmente, Cristiano suma 50 goles.

Vídeo: Todos los goles de Cristiano Ronaldo con Portugal: