Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
15-09-2013

¡Cristiano Ronaldo renueva por el Real Madrid!

Se ha hecho esperar, pero la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid ya es una realidad: el portugués estará ligado con el club blanco hasta 2018.

Esta mañana, el Real Madrid anunció a través de su página web la renovación de Cristiano Ronaldo. Como si tratase del fichaje de un nuevo jugador, el club convocó además un evento en el Santiago Bernabéu para celebrarlo. Primero, en las instalaciones del club el presidente Florentino Pérez y el jugador firmaron el contrato que liga a las dos partes. Después, un Cristiano visiblemente feliz dio allí una rueda de prensa en la que respondía a multitud de cuestiones de los periodistas.

Renovación de Cristiano Ronaldo

Algunos de los temas más interesantes son:

¿Cuándo se llegó al acuerdo de renovación?: El presidente me dio su palabra a final de temporada y yo también. Es algo que siempre quise y el presidente también porque mostró sus sentimientos conmigo. Y por ellos, por los aficionados y por la gente de Madrid decidí seguir. Para nosotros no fue una renovación larga.

¿Pensó en marcharse?: Nunca se me pasó por la cabeza irme del Madrid porque me siento muy bien en esta casa. La gente me trata muy bien y eso es para mí lo más importante. Fue muy largo pero terminó con final feliz y estoy contento.

¿Es el jugador mejor pagado del mundo?No es lo más importante si soy el jugador mejor pagado o no. En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, sí. Pero no la prioridad. La prioridad es estar en el mejor club del mundo. El pensamiento del presidente es fichar a los mejores jugadores y me siento incluido entre ellos. Este club tiene dimensión para ganar más Champions, más Ligas y más Copas. No fue sólo a nivel de dinero el problema. Si soy el primero, el segundo o el tercero no es el problema. Yo estoy bien.

¿Qué relación tiene con la directiva?: Para mí, el Real Madrid es más importante que los trofeos individuales. Es más importante que eso. Decidí con mi entrenador hacer 45 minutos en A Coruña para que el entrenador no tenga dudas. A nivel de tristeza, hay días menos buenos. Con la mujer, con los hijos. Como he dicho antes, a lo mejor no debería decirlo públicamente. Me he equivocado, no soy perfecto. Aprendo con eso. Están en una página lejana.

¿Qué relación tiene con el Manchester United?: Seré honesto. El Manchester me dio muchas cosas y no las olvido pero el United es el pasado. Ahora esta es mi casa y mi familia está aquí y estoy feliz. Respeto a todos los clubes pero mis objetivos están aquí y jugar aquí hasta el final de mi carrera probablemente. Nadie sabe el futuro pero quiero estar aquí cinco años más y ganar cosas. Estoy feliz. Intentaré lo mejor en el césped, ayudar a mis compañeros como siempre. Marcar goles, dar asistencias.

Y ahora que se ha hecho efectiva la renovación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, ¡danos tu opinión! ¿Qué te parece que CR7 juegue de blanco hasta 2018?