Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
29-07-2009

El Real Madrid vence al Liga de Quito 4-2. Cristiano Ronaldo marca su primer gol con el Real Madrid

El técnico prosiguió con el reparto de minutos. Raúl, el francés Lass Diarrá, el holandés Royston Drenthe y Miguel Torres, que disputaron el domingo contra el Al Ittihad los noventa minutos, quedaron fuera del once inicial. No así Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, reclamos de la afición. Fue tiempo para Michel Salgado, Marcelo, Guti o Robben, sustituido antes del intermedio por Esteban Granero.

En los minutos previos al descanso se animó el choque. Un disparo a bocajarro del argentino Claudio Bieler propició una gran parada del polaco Dudek, que realizó otra posterior en un remate de cabeza tras el saque de un córner.

El Real Madrid respondió con una contra dirigida por Cristiano Ronaldo. El luso, que minutos antes lanzó una falta que no vio puerta, encontró a Guti de cara a Juan Francisco Cevallos. Pero su lanzamiento se marchó alto.

Cristiano Ronaldo vs Liga de Quito

Hubo que esperar 47 minutos para que Cristiano Ronaldo destapara el tarro de las esencias. El portugués se dijo a sí mismo "esta es la mía" y se fue a por los defensas rivales. Se fue de uno, de dos, de tres... y le hicieron penalti. La espectacular jugada levantó al público de sus asientos. El crack luso pidió el balón para lanzar la pena máxima. Engañó al guardameta y puso el 1-0. Lo celebró con rabia. Tiene ganas de demostrar su enorme potencial.

Acto seguido, en pleno desorden visitante, que acarreó la expulsión de su técnico, Jorge Fosatti, por protestar el penalti, llegó el segundo. Fue otro premio al público. Marcó Esteban Granero, que aprovechó un rechace de Alexander Domínguez, que sustituyó a Cevallos, en un lanzamiento seco de Ronaldo. Tiene ya la bendición del Bernabeu el medio madrileño, emblema de la generación reciente de la cantera madridista.

Dudek volvió a responder a una acción de Bieler pero estuvo indeciso en la acción en la que el cuadro ecuatoriano estrechó las distancias, con un cabezazo de Enrique Vera en el área pequeña.En pleno correcalles, el Real Madrid marcó el tercero con un tanto del alemán Christoph Metzelder, que remató de cabeza un córner sacado por Granero.

A cuatro minutos del final el conjunto ecuatoriano recuperó el aliento con otro gol, a balón parado, de Vela, que devolvió la intensidad en el tramo final del choque, enterrada definitivamente con el cuarto tanto blanco, de Negredo, a pase de Royston Drenthe.

El Madrid se medirá a la Juventus el viernes en las semifinales de la Peace Cup.

Resumen del partido: