Nelson Mandela recibió al portugués Cristiano Ronaldo y al seleccionador luso, Carlos Queiroz, pese a su delicado estado de salud. Se creía que el primer presidente negro del país y Premio Nobel de la Paz no iba a ser visitado, según explicó su fundación en un comunicado, porque estaban "inundados de peticiones para reuniones y es imposible para el señor Mandela acceder siquiera a una pequeña parte de ellas".
Sin embargo, Mandela invitó a su residencia de Johannesburgo a Cristiano Ronaldo, el jugador más caro de la historia, quien se dio el gusto de que el ex presidente sudafricano posara con la camiseta de Portugal con el número 91 y el nombre Mandela en la espalda. El ayudante técnico Carlos Godinho se sumó a la visita y no acompañó al resto del plantel al safari que realizó esta tarde.
Aunque las apariciones públicas del que fuera presidente de Sudáfrica y líder en la derrota del "apartheid" se han visto reducidas debido a su avanzada edad y su delicado estado de salud, se espera que asista al partido inaugural que disputará su selección frente a México el viernes 11 de junio.